Secreto Meeting

Coso por Secreto Meeting
Un proyecto de  Sebastian Tedesco y Juan Waimberg
Performer:  Diego Coloma Fuentes






La idea de construir un coso surge de la re-utilización de partes de un emprendimiento industrial. Si, industrial. La industria que contamina y consume, esa que amamos pero que odiamos.

El coso esta hecho de partes modulares. Las partes modulares son recipientes plásticos. Los mismos serán ensamblados tomando la forma de un coso.

¿Que es un coso? Dado que no tenemos planos ni instrucciones acerca de la forma de un coso, poco lo podemos describir desde su aspecto formal. Solo podemos decir que un “coso” podría ser la emulación(1) de un proceso de producción y agregación de valor. Básicamente, al momento de escribir este texto el coso no existe.

¿El coso es trabajo? El coso no es necesariamente dinero, pero no es necesariamente trabajo. Quizás muchas catástrofes humanas pudieran ser evitadas mediante la abolición del ocio o del trabajo ¿Lo que no es ocio es trabajo?¿Entonces el trabajo es amor? ¿Y el ocio es amor? No lo sabemos. Y el amor ¿Es un trabajo?

Los realizadores del coso no tenemos las respuestas a estas preguntas. Todas las respuestas acerca del coso en términos particulares y generales están en los contratos. Los contratos están disponibles para el que los quiera ver.

¿Pero se siente amor al realizar el coso? Si, pero no tenemos ninguna fundamentación contractual, técnica ni científica para este sentimiento.

(1) La palabra emulación se refiere a una ambición y esfuerzo a la igualdad, hacer o ser mejor que; superación a ejemplo de otro; para competir o rivalizar con cierto grado de éxito, especialmente a través de la imitación. Es decir, imitar las acciones de otro procurando igualarlas e incluso superarlas (DRAE

______________________________________________________________

Sobre SECRETO MEETING

Es un proyecto creado por Juan Manuel WAIMBERG y Sebastián TEDESCO, que explora y articula, en términos prácticos, las relaciones existentes entre el arte contemporáneo, el diseño, los métodos industriales de producción, los espacios de comercialización y exhibición del arte, y los espacios de comercialización y exhibición de los productos masivos de consumo.

Los objetos generados desde Secreto Meeting muestran (o sugieren) su proceso de fabricación y concepción en forma “transparente” a través de mostrar el proceso de creación, los métodos de producción, las imágenes los inspiran, la forma como se va construyendo su identidad, etc., en síntesis, su comportamiento creador (es decir, la cadena de posturas y gestos que componen su trabajo). 

























Comentarios

Entradas populares